Elementos que componen un pixel
Tipos de píxeles Por lo general, cada uno de los píxeles, se encuentra formado por tres subpíxeles RGB, estos son de color rojo, verde y azul. Estos se encuentran unidos uno al lado del otro, en ciertas ocasiones, en algunos tipos de televisores uno de cada tres subpíxeles se encuentra sustituido por un pixel de color blanco, este se conoce como RGBW. Debido a esto, si un televisor es de resolución 3840×2160 pixeles, solo mostraran color un setenta y cinco por ciento de ellos. En las imágenes que se encuentran en blanco y negro, si se obtiene una resolución UHD real.Por lo que, en imágenes que se encuentran a color, la resolución será un veinticinco por ciento menor que en una televisión con UHD real. Por lo tanto, al momento de querer comprar un televisor en 4K, es importante observar si la matriz de los subpíxeles en RGB o en RGBW. Para poder encontrar la información adecuada acerca de las especificaciones del equipo que se desea comprar, y que por diversas situaciones no la encontramos en la tienda, es recomendable realizar una fotografía de la pantalla.
Aquí se rompe parte de la continuidad de la imagen que la pantalla refleja. Cada uno de los píxeles, representa un número determinado de bits. Estos van a depender de la cantidad de ellos y vana garantizar un color diferente.
Relación entre la resolución y la densidad de los pixeles
- La cantidad de 480p, representa setecientos cuarenta píxeles horizontales por cuatrocientos ochenta verticales. Como resultado final se obtiene un total de trescientos cuarenta y cinco mil seiscientos pixeles.
- La cantidad de 768p, representan mil doscientos ochenta píxeles horizontales por setecientos verticales. Como resultado final se obtiene un total de novecientos veintiún mil seiscientos pixeles.
- Con la cantidad de 1080i/1080p, representa mil novecientos veinte píxeles horizontales por mil ochenta verticales. Como resultado final se obtiene un total de dos millones setenta y tres mil pixeles.
- La cantidad de 4K, representan los tres mil ochocientos cuarenta píxeles horizontales por los dos mil ciento sesenta verticales. Como resultado final de obtiene ocho millones doscientos noventa y cuatro mil pixeles.
- La cantidad de 4K (cinema estándar) representa cuatro mil noventa y seis pixeles horizontales por dos mil ciento sesenta verticales. Como resultado final se obtiene ocho millones ochocientos cuarenta y siete mil pixeles.
- Y por último, la cantidad de 8K representa un total de siete mil ochocientos ochenta píxeles horizontales por cuatro mil trescientos veinte pixeles verticales. Como resultado final se obtiene un total de treinta millones ciento setenta y siete mil pixeles.
¿Son importantes en el diseño gráfico?El píxel en el diseño gráfico, son de gran importancia, ya que como lo hemos ido mencionado en puntos anteriores, la cantidad de pixeles indica la resolución de dicho diseño. Es decir, cuando algún profesional da sus inicios en el mundo de la edición gráfica, cuando comience a elaborar sus primeros proyectos, siempre recibirán preguntas sobre la resolución de estos.
Como ya sabemos, la resolución hace referencia al número total de píxel que van a formar una imagen de mapa de bits. Mientras mayor sea la cantidad de píxel, mejor será la calidad de la imagen a mostrar.
La cantidad de pixeles relacionado con una determinada imágenes, va a depender de la cantidad de pixeles que se encuentra utilizando el sensor CCD de la cámara, justo en el momento de realizar la captura.
Mapas de bit
¿Para qué sirve un mapa de bits?
Como te mencionamos anteriormente, los proyectos más comunes para trabajar con un mapa de bits son las fotografías. Generalmente, esta es la forma en la que se traspasa la información del mundo analógico al digital. Cuando se toma una foto con un smartphone o una cámara profesional, la imagen se registra en datos de píxel y al cargarse en línea se leen como imágenes en formato raster.
Relación entre el pixel art y el mapa de bits Cuando comenzaron a desarrollarse los primeros videojuegos, es decir, antes de la aparición del 3D, los videojuegos estaban compuestos por mapas de bits, diseñados píxel a píxel por artistas especializados. Esto es lo que se conoce como Pixel Art, un tipo de arte que ha marcado un hito en la historia de los mapas de bits. Con este método de pixel art en los videojuegos comenzaron a trascender personajes que, en la actualidad, son íconos de los videojuegos más populares
Ventajas de el mapa de bits
- Ofrece resultados más realistas: La principal ventaja del mapa de bits es que permite representar la realidad de una forma muy precisa, por esa razón es que se utilizan en la fotografía. Los mapas de bits se componen a partir de píxeles, y según la cantidad de píxeles que tenga una imagen, su representación de la realidad puede ser más o menos precisa.
- Son fáciles de editar y de compartir: Otro punto a favor del mapa de bits es que los archivos en este formato se pueden editar y compartir sin muchas complicaciones. Por ejemplo, puedes abrir un archivo JPEG en aplicaciones como Paint y modificar su tamaño, agregarle elementos de color y otras cosas, sin necesidad de ser diseñador gráfico.
Desventajas de mapa de bits
- Las imágenes de alta calidad generan archivos muy pesados: Los mapas de bits se almacenan teniendo en cuenta la información de cada bit, y uno de sus formatos de mayor calidad es el formato RAW, que regularmente sirve para guardar las imágenes que se producen con las cámaras fotográficas.
- Pixelacion: El segundo problema, como te mencionamos en el punto anterior, es la pixelacion. Aquí es donde la imagen se vuelve visible como cuadrados de colores individuales en lugar de una imagen suave y nítida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario